marruecos

Viajes Solidarios. Marruecos

3º VIAJE SOLIDARIO A MARRUECOS DEL 5 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2017

¡El Desván Social vuelve a ir a Marruecos!

Del 5 al 11 de DICIEMBRE  realizaremos el 3º Viaje Solidario a Khamlia, poblado ubicado en el desierto de Erg Chebbi (cuyo significado es… lugar donde se juntan las dunas)

Como avance del programa os informamos de lo siguiente:

  • DÍA 1: MADRID – MARRAKECH

Presentación en el aeropuerto y vuelo directo a Marrakech una vez allí, visitaremos entre otros, el famoso zoco de Marrakesh, con sus distintos barrios de artesanos, y la emblemática Plaza de Jamaa el Fna.

  • DÍA 2: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – GARGANTAS DEL DADES

Cruzaremos el espectacular paso de Tizi N’Tichka (2.260 m), nos desviaremos de la carretera principal para visitar la más hermosa de todas las Kasbash de Marruecos Ait Ben Haddou, continuaremos a Ouarzazate, capital del cine en Marruecos. Desde ahí́ tomaremos la famosa carretera de las Mil Kasbahs pasando por Skoura y seguiremos hasta las Gargantas del Dades.

  • DÍA 3: GARGANTAS DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – MERZOUGA – KHAMLIA.

Contemplaremos las vistas impresionantes de las Gargantas del Dades, continuaremos hacia el valle del Todra y recorreremos su garganta a pie. Seguiremos nuestra ruta hacia Merzouga a través del palmeral de Jorf y del pueblo de Erfoud. Llegaremos a Khamlia pueblo hogar de los gnaouas (destino principal de nuestro viaje solidario). Allí se realizaran diversas actividades para conocer de cerca la cultura de este pueblo, como hacer té al estilo del desierto; el taller textil del poblado; el huerto, la elaboración de alimentos, etc… Y el día finalizará con una velada con música en compañía de los gnaouas para conocer mejor su cultura y tradiciones

  • DÍA 4: CONVIVENCIA EN KHAMLIA.

Visitaremos el pueblo de Khamlia para hacer una actividad comunitaria con los niños/as de las escuelas de Khamlia. Haremos entrega del material solidario que llevemos cada uno. Realizaremos una espectacular excursión en camello hasta adentrarnos en el desierto. Iremos a la parte central del desierto Erg Chebbi en Merzouga, para contemplar la puesta de sol y dormiremos en pleno desierto con la compañía del inmenso firmamento de estrellas y el silencio. Sentiremos que el mundo es pequeño y el desierto grande.

  •  DÍA5: ULTIMO DIA DE CONVIVENCIA EN KHAMLIA.

En el último día de convivvencia, realizaremos diversos talleres de música con la Escuela de Música del Poblado con participación de los niños de las escuelas y los adultos que conforman el grupo de percusión y baile.

  •  DÍA 6: MERZOUGA – VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE.

Saldremos hacia el Palmeral de Tafilalete y el pueblo de Rissani, origen de la dinastía Alauí́y antigua capital de los sultanes Alauí́,continuaremos a la aldea de Alnif, donde la carretera nos llevara por la cadena montañosa del Anti Atlas Jbel Saghro, pasando por montañas gris-negruzcas de variadas y sorprendentes formas. Atravesaremos el principal pueblo bereber de Tazarine y N’kob y de allí́al espectacular valle del Draa con sus hileras de palmeras. Iremos hacia Ouarzazate por la montaña del Anti Atlas a través de Tizi N’Tniffift.

  •  DÍA 7: OUARZAZATE –MARRAKECH – MADRID.

Por la mañana saldremos hacia Marrakech para disfrutar de unas horitas de la zona del zoco. Antes de regresar y terminar el viaje

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *