Renta Básica Ya

Manifiesto Unitario Renta Básica

La Marea Básica contra el paro y la precariedad y la Red Renta Básica hace llegar el manifiesto unitario para la implantación de una renta básica de cuarentena ya. Es viable, posible, urgente y absolutamente necesaria como medida de protección imprescindible ante el estado de alarma.

La paralización de la actividad económica debido al necesarios confinamiento de la población ha dejado al rey desnudo, con todas las carencias del sistema de protección social a la vista. Millones de personas con contratos temporales, con contratos a tiempo parcial, sin contrato, autónomos, que viven de la caridad, se han quedado sin ingresos o por debajo del nivel mínimo de subsistencia, no tienen ni para comer ni para pagar dónde dormir.

El sistema de pensiones, de prestaciones de desempleo y de rentas mínimas ya mostró sus limitaciones antes de esta crisis y muchos ya pedíamos un replanteamiento total del sistema de protección que hiciera que la población en
situación de pobreza estuviera efectivamente cubierta. Y la manera más efectiva de garantizar esta cobertura es la implantación de una Renta Básica Universal que según los estudios es perfectamente financiable mediante su integración en el IRPF y la aportación de otros impuestos y mediante los ahorros en otras prestaciones que quedarían integradas en la Renta Básica.

La implementación de la Renta Básica sería con fecha 30 de Abril y duraría un mínimo de 9 meses hasta final de año. Tiempo necesario para evaluar su efecto y para diseñar su continuidad, dado que la crisis va a ser dura y persistente más allá del final del estado de alarma, además de que puede haber nuevos rebrotes que obliguen a confinar de nuevo a la población y paralizar la actividad. No podemos repetir los errores cometidos ahora ni en prevención sanitaria ni social. Manifiesto Unitario Renta Básica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *