Encuentro con mujeres mayores en Cornisa octubre 2020

Reencuentro de mujeres mayores en Cornisa

 

Expresión de vivencias de mujeres en el contexto covid 2020

Expresión de vivencias de mujeres en el contexto                            Covid 19 en 2020

 

En Cornisa se realizó un Reencuentro con mujeres mayores que desde hace varios años participan y dinamizan la Escuela de adultos, para compartir vivencias y experiencias vividas durante estos largos meses de alarma, confinamiento y desconfinamiento en España del mes de marzo al mes de junio y el confinamiento perimetral en el Distrito de Usera en las últimas semanas, el 14 de octubre del 2020.

La sensación generalizada es la de que «ha sido muy duro«, para algunas la soledad, el no poder ver a sus seres queridos, los efectos perjudiciales para la salud por la poca posibilidad de movilidad y dar paseos, entre otros.

El reencuentro suscitó emociones como la alegría, ilusión de regresar a un espacio al que sienten pertenencia, ilusión por compartir de manera presencial con compañeras y personal del Centro, por tanto acordaron la realización de actividades, como gimnasia, lectura en grupo, labores manuales, gestionadas por ellas mismas grupo con el apoyo de Cornisa.

El grupo de participaron en la elaboración de carteles con mensajes de denuncia y en relación a los buenos tratos, como parte de las acciones de sensibilización sobre el 25N, día Internacional contra las violencias machistas.

Desde Cornisa se participará activamente en la sensibilización por los buenos tratos y en contra de las violencias machistas, a través de encuentros en pequeños grupos de mujeres y hombres, elaborando afiches, carteles, y/o videos; para la realización de las actividades se cumplirá con todas las medidas que demanda el protocolo para evitar el contagio de Covid 19.

La dinamización se realizó conjuntamente entre personal técnico de la Asociación Vecinal Cornisa y EL DESVÁN SOCIAL COOPERATIVA.

Reencuentro en Cornisa de mujeres mayores octubre de 2020

Reencuentro en Cornisa de mujeres mayores                                octubre de 2020

 

Reencuentro y abrazos de mujeres en Cornisa octubre 2020

Reencuentro y abrazos de mujeres en Cornisa                                  octubre 2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *