Nuevas masculinidades: círculos de hombres

Nuevas masculinidades:círculos de hombres

Nuevas masculinidades: círculos de hombres buscan sanar las heridas del machismo

Desde hace 4 o 5 años se reúnen en distintas ciudades de Argentina, Chile, Uruguay, México, República Dominicana, España y Estados Unidos. La semana pasada se realizaron encuentros en Viedma.

La transformación de millones de mujeres y disidencias sexuales alrededor del mundo provoca rupturas en las sociedades patriarcales basadas en la dominación, la opresión, el miedo y el sufrimiento.

En estos nuevos contextos, no son pocos los hombres que están movilizados, que ya no se sienten cómodos ni seguros con ideas, hábitos y costumbres, que repetían hasta hace poco sin cuestionamientos.

En ese camino transita José Luis Araya junto a distintos grupos de varones que se autoconvocan para forjar “nuevas masculinidades” basadas en el “amor incondicional” y el “cambio de consciencia”.

Días atrás, Araya estuvo en Viedma y contó a VDM Noticias que se realizaron varios encuentros con el objetivo de “establecer diálogos con amor y respeto, canales de comunicación sanos y claros, y dar herramientas para que las personas pueda vivir en autenticidad”.

El hombre que se presenta como un “facilitador”, definió al machismo como energía masculina “en desequilibrio” que “hace que las relaciones no sean de pareja, de unión y equilibrio”.

Existe un legado al que llamamos la caja de la masculinidad en la cual fuimos educados y dice cómo tenemos que ser los hombres. Un hombre jamás se puede mostrar vulnerable, lo sabe todo, no se equivoca, no pregunta. Todo eso tiene que ver con la forma en la que fuimos educados desde pequeños y ahora nos estamos dando cuenta”, expresó.

La propuesta convoca a todos los hombres y personas que se auto-perciben como tales, a partir de los 18 años, sin distinciones de religión ni condición social. También se realizan encuentros mixtos para trabajar los vínculos y el reencuentro desde lugares diferentes. Nuevas masculinidades:círculos de hombres

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *